Marketing


Marketing

 

Es  la satisfacción de las necesidades de su mercado meta como la mejor opción para obtener beneficios a largo plazo, sin embargo cabe mencionar unos de los principales autores del mercadeo y de qué forma ellos definen el marketing. Para Kotler y Armstrong (2013), el de marketing es:

una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores.... (pág. 16)

 

    Dentro de este contexto, es necesario considerar la diferencia entre el concepto de venta y el concepto de marketing. Al respecto, los mismos autores, mencionan que el concepto de venta "adopta una perspectiva de adentro hacia afuera. Por tanto, el punto de partida es la fábrica y requiere de muchas ventas y promoción para obtener ventas rentables" (pag. 21). Además agregan que:... el marketing adopta una perspectiva de afuera hacia adentro... Por tanto, el punto de partida es un mercado bien definido y el enfoque es hacia las necesidades del cliente.

Así pues, el concepto de marketing, la orientación hacia el cliente y el valor son el camino que lleva a las ventas y las utilidades, y partiendo de esta idea. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades

El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados, y que a través de su implementación de manera digitalizada se mantiene en la vanguardia alcanzada las metas preestablecidas por la empresa, aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales  por todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

Resultado de imagen para coachingResultado de imagen de marketing

Comentarios