Marketing
Marketing
Es la
satisfacción de las necesidades de su mercado meta como la mejor
opción para obtener beneficios a largo plazo, sin embargo cabe mencionar unos
de los principales autores del mercadeo y de qué forma ellos definen el marketing. Para Kotler y Armstrong (2013), el de
marketing es:
… una filosofía de dirección de
marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la
determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la
satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los
competidores.... (pág. 16)
Dentro
de este contexto, es necesario considerar la diferencia entre el concepto de
venta y el concepto de marketing. Al respecto, los mismos autores, mencionan
que el concepto de venta "adopta una perspectiva de adentro hacia afuera.
Por tanto, el punto de partida es la fábrica y requiere de muchas ventas y
promoción para obtener ventas rentables" (pag. 21). Además agregan que:...
el marketing adopta una perspectiva de
afuera hacia adentro... Por tanto, el punto de partida es un mercado bien definido
y el enfoque es hacia las necesidades del cliente.
Así
pues, el concepto de marketing, la orientación hacia el cliente y el valor son
el camino que lleva a las ventas y las utilidades, y partiendo de esta idea. Se trata de la disciplina
dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con
el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la
satisfacción de sus necesidades
El marketing ha sido inventado
para satisfacer las necesidades
del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para
desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente
necesaria para conseguir el éxito en los mercados, y que a través de su
implementación de manera digitalizada se mantiene en la vanguardia alcanzada
las metas preestablecidas por la empresa, aplicación de las estrategias de
comercialización llevadas a cabo en los medios
digitales por todas las técnicas
del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.
Comentarios
Publicar un comentario